Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS anuncia que la actual vacuna es poco útil

Medicamentos contra la gripe AReuters
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que la actual vacuna empleada contra la gripe convencional ha demostrado poca efectividad contra la nueva gripe A/H1N1. Los trabajos ya están en marcha para la obtención de una vacuna contra esta nueva cepa y podrían dar resultados dentro de cinco o seis meses. Ahora la OMS discute con las empresas farmacéuticas la posibilidad de dejar de producir la vacuna contra la gripe estacional para centrarse en el desarrollo de esa nueva vacuna.
La organización sanitaria ha reiterado que no recomienda restringir los viajes regulares ni el cierre de fronteras, aunque considera "oportuno que las personas enfermas retrasen viajes internacionales y que aquellos que desarrollen síntomas después de un viaje internacional busquen atención médica".
El último recuento de la organización mundial de la salud sobre personas afectadas por la gripe a señala 331 casos en 11 países, con 10 fallecimientos en total. Según la OMS, hay casos confirmados ya por laboratorio en México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Holanda, Austria, España, Suiza, Israel y Nueva Zelanda. De estos países, en 4: en España, Canadá, Alemania y Reino Unido han resultado contagiadas personas que no estuvieron en México.
Estos datos son ofrecidos por la OMS con retraso, ya que según el recuento de cada país, 13 estados han confirmado ya contagios por una enfermedad que se ha cobrado la vida, hasta el momento, de 177 personas en México y Estados Unidos, entre contagiados confirmados y no confirmados por la OMS.
Nuevos casos
Francia y Dinamarca se apuntan en la lista de casos confirmados. La ministra de Sanidad francesa, Roselyne Bachelot ha confirmado que se trata de un hombre y una mujer que habían viajado a México.
En Dinamarca, ha aparecido el primer caso de la nueva cepa de gripe A/H1N. Una persona que se infectó en la ciudad de Nueva York.