Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Numerosas retenciones con motivo del Día sin coches

El Día sin Coches registra, a primeras horas, numerosas retenciones en la Comunidad de Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y en los accesos a Barcelona, que provocan que el estado de las carreteras esté "bastante mal", según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Ir en bici y reducir velocidad
La contaminación ambiental incrementa la prevalencia de las enfermedades respiratorias y causa unas 16.000 muertes prematuras en España cada año, 370.000 en la Unión Europea, según datos de la Comisión Europea.
Los neumólogos y cirujanos torácicos de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) han reivindicado el cuidado del medio ambiente en las ciudades, con motivo de la celebración del Día Mundial sin Coches. Fomentar el transporte público, ir en bici y reducir la velocidad son algunas de las claves que proponen los expertos para mejorar esta situación.
En España, el 32,5 por ciento de las emisiones de óxidos de nitrógeno provienen del tráfico, mientras que los contaminantes ambientales, con mayor impacto sobre la salud son las partículas suspendidas que emiten los automóviles y la industria, y el dióxido de sulfuro de los combustibles fósiles y los coches diesel.
Concentración en el Congreso

Medio centenar de sindicalistas han aprovechado la celebración del 'Día sin Coches' para poder llegar en bicicleta hasta las puertas del Congreso y concentrarse a favor de la huelga general convocada para el próximo miércoles contra la reforma laboral.
Los concentrados, ataviados con camisetas y chalecos de Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General del Trabajadores (UGT), han permanecido unos diez minutos ante la sede de la Cámara Baja, mientras tenía lugar la sesión de control al Gobierno.