Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevos registros de pisos de ETA en el País Vasco

Agentes de la Guardia Civil han registrado este viernes una vivienda en San Sebastián en el marco de la operación desarrollada tras la detención el pasado sábado del presunto miembro de ETA, Ibai Beobide.
Agentes del Instituto Armado han inspeccionado un piso de la céntrica calle San Martín de San Sebastián a primera hora de la mañana, han precisado fuentes de la lucha antiterrorista.
Este registro está relacionado con la investigación sobre Ibai Beobide, quien presuntamente estaba organizando tres grupos "legales" de terroristas en Guipúzcoa.
Durante la operación policial iniciada tras el arresto de Beobide el sábado entre Asteasu y Villabona, han sido detenidas otras cuatro personas en Hernani y Segura (Guipúzcoa). A estas detenciones y la de Beobide se unen la de un presunto etarra efectuada el martes en Portbou (Girona) y las del miércoles en un paso fronterizo cercano a Camprodon (Girona), donde fueron capturados Jon Rosales Palenzuela,con antecedentes por violencia callejera, y Adur Aristegi Aragón, que estuvo vinculado al "comando Vizcaya".
Además, la Guardia Civil registró el jueves otros dos domicilios en Guipúzcoa, en las localidades de Zarautz y Régil, en los que residían personas que presuntamente han huido tras la detención de Beobide.