Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevo protocolo para la Fiesta Nacional

Carme Cahcóncuatro.com
Ante los incidentes que se desarrollaron en el desfile de la Fiesta Nacional, cuando el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero y otras autoridades fueron abucheadas por el público, el Ejecutivo ha decidido convocar a todos los grupos parlamentarios para consensuar un protocolo de celebración de la Fiesta Nacional del día 12 de octubre que permita el "respeto" a la bandera de España, a los caídos y a las Fuerzas Armadas.
En declaraciones a los medios, Chacón ha asegurado que lo que sucedió en el desfile es que "grupos de reventadores faltaron al respeto a las Fuerzas Armadas que hicieron un magnífico desfile, a la bandera nacional y a los caídos por España este año y a sus familiares", puntualizando que es normal que los familiares de estos último estuvieran molestos.
La ministra también ha tenido palabras para los que ella ha calificado como reventadores, a ellos se ha dirigido indicando que "si quieren expresar su malestar con el Gobierno tienen 364 días al año", y "si quieren mostrar su malestar, que tengan el valor el 12 de octubre de convocar una manifestación, pero que no perturben el Día de la Fiesta Nacional, que es una fiesta de todos".