Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevo atentado en Irak cuando se retiran las tropas de EEUU

Al menos 28 personas han muerto y 60 ha resultado heridas este mates, entre ellas algunas mujeres y niños, por la explosión de un coche-bomba en Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales del país. Según esta misma, el vehículo ha estallado en el mercado popular de Al Chorcha, ubicado en el centro de Kirkuk.
El estallido, además de las víctimas mortales, también ha dejado grandes destrozos en tiendas y vendedores ambulantes. Tras la explosión, las fuerzas de seguridad han aislado la zona para facilitar el traslado de las víctimas a los hospitales.
Retirada de las tropas estadounidenses
Este atentado coincide con la culminación de la retirada de las tropas de EEUU de los centros urbanos del país. Lugares que a partir de este martes estarán bajo control iraní, una medida que los iraníes ya están celebrando en las calles.
Para esta medianoche, todas las tropas de combate de Estados Unidos deben haberse retirado de los centros urbanos de Irak y trasladado a las bases de los alrededores, de acuerdo con el pacto de seguridad alcanzado entre el Gobierno de Nuri al Maliki y la Administración de George W. Bush, que establece el repliegue total para diciembre de 2011.