Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevas imágenes demuestran que los soldados marroquíes iban armados en El Aaiún

Un soldado marroquí con un arma en El Aaiúnsaharathawra.com
La guerra de imágenes entre los colectivos saharauis y Marruecos continúa. El colectivo Sáhara Thawra difunde este martes un vídeo en el que se puede observar a soldados marroquíes portando armas en el desmantelamiento del campamento de protesta de 'Gdeim Izik'.
En las imágenes no se ve a los soldados disparar a nadie, pero sí podemos percibir a un herido de bala.
Este colectivo quiere demostrar la brutalidad con la que Marruecos ha actuado en los últimos días contra la población saharaui y, por tanto, contradecir al ministro marroquí del Interior, Taib Cherkaui, que ha insistido reiteradamente en que la intervención fue "pacífica".
Desalojados los activistas en la sede del PSOE de Valencia
Por otra parte, el grupo de 16 activistas saharauis que ocuparon este lunes la sede en Valencia del PSPV han sido desalojados esta madrugada "por la fuerza" por la Policía Nacional, según han informado en un blog los propios activistas.
El desalojo se ha producido cuando el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, y agentes de la Policía entraron en la sede socialista y les pidieron abandonar las dependencias de inmediato.
Los activistas, según han asegurado, se negaron ofreciendo una "resistencia pacífica" lo que provocó que los policías procedieran a desalojarlos "por la fuerza". Asimismo, una vez en la calle los activistas han comenzado a "corear" eslóganes prosaharauis y, tras facilitar su documentación a los agentes, se han instalado en un parque frente a la sede del PSPV.