Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva superviviente en Haití

Nueva superviviente en HaitíReuters
Una adolescente ha sido rescatada tras pasar más de quince días bajo los escombros de una vivienda de Puerto Príncipe que quedó derruida tras el devastador terremoto del pasado día 12 de este mes. La joven, de nombre Darline, padece una grave deshidratación y tiene una pierna herida, según los miembros del equipo de rescate que la han sacado de entre los restos de la vivienda.
"No sé como es posible que haya resistido tanto tiempo. Es un milagro", indica uno de los hombres que la han rescatado, J.P. Malaganne, quien ha añadido que la muchacha estaba feliz, pero también conmocionada y llorando, cuando la lograron sacar su cuerpo al exterior. "Vivirá. Sólo tiene 16 años y toda su vida por delante", indica un médico francés, el coronel Michel Orcel. "Le estamos dando los cuidados que necesita y se pondrá bien".
Más de 130 personas han sido rescatadas desde el trágico terremoto. El alto número de supervivientes encontrados en los últimos días ha sorprendido a los expertos, que ya indicaban como muy poco probable encontrar más personas con vida.
Aumenta el número de muertos
El presidente haitiano, René Préval, asegura que ya se han recopilado 170.000 cadáveres desde el terremoto de Haití. "En estos quince días se han hecho importantes esfuerzos" y la Compañía Nacional de Equipamientos (CNE) ha conseguido "retirar cerca de 170.000 cadáveres de las calles y ha despejado las avenidas para facilitar la circulación", declara el mandatario en rueda de prensa.
La Protección Civil haitiana informa de un balance concreto de 112.392 muertos a partir de los datos de los municipios y de los comités locales de protección civil. La anterior cifra difundida por las autoridades, el pasado lunes, era de 150.000 muertos, 90.000 de los cuales ya habían sido recopilados.
Llegan a España nuevos adoptados
Los cuatro niños adoptados por familias catalanas llegarán hoy por la tarde al Aeropuerto de El Prat (Barcelona), después de reunirse ayer con sus nuevos padres en República Dominicana, donde los menores fueron trasladados después del terremoto. Colaboradora de Adopción Internacional (Ecai) Bal Balika, ha llevado el proceso de adopción.
En cualquier caso, el proceso de adopción había comenzado mucho tiempo antes de la catástrofe y se encontraba en una fase muy avanzada, por lo que las autoridades del país no han puesto impedimento a su culminación. Toda la documentación relativa a la adopción quedó destruida por el terremoto, algo que obligó a rehacer todos los papeles, que ya han sido aceptados por el Gobierno haitiano.