Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva oleada de paquetes bomba contra embajadas en Atenas

Desactivada una bomba en AtenasReuters
La Policía griega ha hecho estallar de forma controlada hasta tres paquetes explosivos enviados a embajadas extranjeras en Atenas, mientras que otros dos estallaron en las embajadas de Suiza y Rusia en la capital helena sin que en ninguno de estos incidentes se hayan producido víctimas.
La Policía griega ha llevado a cabo una explosión controlada de un paquete bomba hallado en la embajada de Bulgaria en Atenas, según ha informado un responsable policial.
Minutos después, la Policía griega ha hecho detonar un paquete sospechoso enviado a la Embajada de Chile en Atenas y otro paquete bomba hallado en la sede de una compañía de correos de la capital, cuyo destinatario era la embajada de Alemania, según informaron fuentes policiales.
El lunes se interceptaron más paquetes
Este pasado lunes, una trabajadora de una empresa de mensajería de Atenas había resultado herida por la explosión de un paquete bomba. Asimismo, la Policía griega desactivó otros dos paquetes, uno de ellos dirigido al presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Las autoridades trabajan con la hipótesis de la autoría de grupos de extrema izquierda y descartan relación alguna con Al Qaeda.
Según las investigaciones preliminares, el paquete que explosionó este lunes estaba dirigido a la Embajada mexicana en Atenas, mientras que el paquete restante tenía como destino la Embajada holandesa, indicó un portavoz policial.