Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva jornada, mismo resultado: se mantienen los 11.800 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una ligera caída del 0,11 por ciento, arrastrado por el descenso de Banco Sabadell y Telefónica, aunque el Ibex 35 ha logrado mantener por tercer día consecutivo el nivel de los 11.800 puntos (11.801,4).
Los inversores en España han preferido de nuevo 'hacer caja' a pesar de algunas noticias positivas, ya que la Comisión Europea ha propuesto dar a España una prórroga de un año, hasta 2013, para corregir su déficit excesivo, lo que otorga una cierta tranquilidad a la economía española.
El Ibex no logra retomar la senda alcista con fuerza, pese a los repuntes registrados en los últimos días, y continúa sin consolidar sus niveles máximos, por lo que los expertos ven cada vez más lejos que el selectivo toque los 12.000 puntos al final del año.
Al alza y a la baja
Banco Sabadell ha liderado los descensos del Ibex, con una caída del 5,36 por ciento, después de que Unicredit haya logrado vender entre inversores cualificados e institucionales su participación del 3,23 por ciento en el banco por un importe total de 168,6 millones de euros.
Entre los descensos también se han situado OHL (-1,29 por ciento), Acciona (-1,28 por ciento), FCC (-0,76 por ciento), Abertis (-0,71 por ciento), Endesa (-0,68 por ciento) y Telefónica (-0,31 por ciento), cuyo descenso finalmente ha arrastrado al selectivo, que ha luchado durante toda la jornada por mantener las ganancias.
En el lado positivo, por el contrario, se han colocado Telecinco (+3,30 por ciento), ArcelorMittal (+3,27 por ciento), Gamesa (+2,07 por ciento), Acerinox (+1,99 por ciento), BBVA (+1,95 por ciento), Banco Santander (+1,01 por ciento), Bankinter (+0,68 por ciento), Banesto (+0,34 por ciento) y Banco Popular (+0,16 por ciento).
Mercados continentales

En Europa, los principales indicadores sí han logrado cerrar la sesión en positivo, en una jornada semifestiva en Wall Street, que hoy celebra el Día del Veterano. Así, Francfort se ha anotado un 0,98 por ciento y París, un 0,76 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro pierde ligeramente posiciones frente al dólar y al cierre de la jornada bursátil de hoy, el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,4970 unidades.