Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva explosión en una plataforma del golfo de México

El incidente se ha producido en la plataforma Vermilion 380, unos 148 kilómetros al sur de la bahía Vermilion. Varios portavoces de la Guardia Costera han explicado a la cadena CNN que en la plataforma, propiedad de la empresa Mariner Energy, trabajaban 13 personas.
El único empleado herido ha sido trasladado a un hospital en la región de Terrebonne Parish, en Luisiana, mientras que los equipos de rescate han movido al resto de trabajadores hasta una segunda plataforma, según ha informado la integrante del equipo de Bomberos de los guardacostas Katherine McNamara.
No hay fuga de crudo
Por su parte, el miembro de la Guardia Costera, Bill Colclough, ha explicado que las autoridades han abierto una investigación para determinar la causa de la deflagración. Hasta la zona se han desplazado varios helicópteros, aeronaves y barcos.
Colclough ha aclarado que la estructura no está expulsando al mar "ningún producto", aunque se analiza si existen otros "riesgos adicionales de contaminación".
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, que ha confirmado la existencia de un herido,ha indicado que el Gobierno tiene "recursos de emergencia" preparados para el posible despliegue en el golfo de México.