Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva esperanza para tres de los secuestrados por las FARC

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) podrían liberar en los próximos días a tres de las personas que mantiene secuestradas, según ha indicado la senadora Piedad Córdoba, una de las partes implicadas en la mediación. El Gobierno que preside Uribe decidió poco antes aceptar una liberación escalonada de los rehenes.
Córdoba, autorizada por el Ejecutivo para mediar, se ha mostrado "satisfecha". Hasta ahora el Gobierno había mantenido la posición de que las liberaciones del cabo Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, anunciadas por las FARC hace meses, deberían producirse simultáneamente, pero tras la reunión se acordó el cambio de posición.
"Estoy muy contenta y satisfecha, pendiente de qué podemos hacer para ayudar en este proceso y decidida a que el Gobierno ponga sus condiciones para que lo logremos", ha señalado la senadora en declaraciones a los medios colombianos recogidas.
Córdoba ha ratificado la disposición de las FARC para liberar a Moncayo y Calvo, pero además ha anunciado de que va a solicitar a la guerrilla que libere al sargento José Libio Martínez, retenido desde hace más de once años.