Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noveno caso grave de gripe A en España

Noveno caso grave de gripe A en España. Se trata de una mujer de 52 años que se encuentra ingresada desde el pasado jueves en el Hospital la Fe de Valencia. En un principio, entró con problemas respiratorios, pero ya desde el viernes está ingresada en cuidados intensivos con una neumonía vírica que afecta ya a sus dos pulmones.

De momento, la Consejería de Sanidad ha asegurado que todavía es demasiado pronto para pronosticar la evolución de la paciente.
España es uno de los países más afectados por la gripe A. Y es que registra ya 1.034 casos, eso sí, la mayoría leves. Además otras dos personas afectadas han fallecido, pero por complicaciones derivadas de una dolencia grave previa. Se trata de un hombre de 41 años en Canarias y de una mujer de 20, en Madrid. Además de este nuevo caso en Valencia hay, al menos, ocho enfermos graves ingresados en distintos hospitales de España.