Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Normalidad en las carreteras en el inicio del Puente de San José

Las carreteras españolas no presentan retenciones importantes a primera hora de la tarde de este jueves, en el inicio del puente de San José, según la Dirección General de Tráfico, que espera 4,6 millones de desplazamientos.
En la Comunidad de Madrid, pasadas tres horas de la operación especial presentan circulación irregular (nivel amarillo) la M-40, desde el kilómetro 12 al 10 hacia la autopista A-3 (Valencia); la A-5, a la altura de Móstoles, hacia Estremadura; la autopista A-1 a la altura de Alcobendas, entre los kilómetros 14.0 y 16.0; en la A-6 a la altura de Pozuelo de Alarcón; y en la A-2, en Torrejón de Ardoz, en sentido Guadalajara.
También presentaba circulación irregular la autopista A-2 a la altura de Calatayud (Zaragoza), sentido Barcelona; en Sevilla, en la SE-30, en los kilómetros 12.0 y 13.0 debido a un accidente. En la provincia de Barcelona, la circulación es desigual en la B-10 (km 13.0-15.0 hacia Port), B-20 (11.5 al 4.0 hacia Nus Trinitat) y B-23 a la altura de Esplugues de Llobregat (0.0 al 2.5 hacia Barcelona).
Dispositivo especial
La DGT despliega en las carreteras a 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en el operativo especial que ha comenzado este jueves a las 15.00 horas y durará hasta el domingo 21 a las 24.00 horas.
Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, La Rioja y País Vasco, son las diez comunidades en las que, por ser festivo el viernes, está previsto un mayor movimiento de vehículos, según informó la DGT.
Escalonar los desplazamientos
En cuanto al retorno, Tráfico recomienda en la medida de lo posible evitar viajar entre las 15.00 y 23.00 horas del domingo, ya que es en esta franja horaria cuando se presentarán las mayores intensidades y problemas de circulación en carreteras nacionales, autopistas y autovías.
Además de los agentes de la Guardia Civil, más de 600 funcionarios de Tráfico, así como de los servicios de emergencia, participarán en el operativo especial. También, 1.332 cámaras de televisión, 2.165 estaciones de toma de datos y 18 helicópteros vigilaran el tráfico.
Regresa el mal tiempo
El sol ha durado poco. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para el viernes precipitaciones débiles o moderadas en el noroeste peninsular, que podrían ser localmente persistentes en el oeste de Galicia y que afectarán de manera más débil al resto del cuadrante noroeste, Alto Ebro y área pirenaica.
En el área de levante, sur de Cataluña y Baleares, poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas. En el resto de la península, predominio de cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles siendo menos probables cuanto más al este y al sur.
Tráfico aéreo y por tren
Renfe ofrece 31.100 plazas de refuerzo para viajar en trenes de alta velocidad, larga y media distancia durante estos días con motivo de la festividad de San José, Fallas en Valencia y festivo en diversas comunidades, con lo que la oferta total de la operadora supera las 900.000 plazas.
Mientras, el aeropuerto de Madrid-Barajas tiene previsto operar a lo largo del puente de San José un total de 5.808 vuelos, siendo el lunes 22 el día de mayor tráfico, con un total de 1.269 movimientos programados, según informó AENA. Durante el jueves se registrarán 1.249 vuelos; el viernes, 1.199; el sábado, 961, y el domingo son 1.130 las operaciones previstas.