Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Normalidad en Barajas, que opera con cuatro pistas y con 17 controladores

Los vuelos se desarrollan con normalidad en el aeropuerto de Barajas, que tiene las cuatro pistas abiertas. Además, también se encuentran 17 de los 18 controladores del turno de mañana en sus puestos. Mientras, el viernes se registraron demoras generalizadas en los vuelos ya que el aeropuerto madrileño se vio obligado a cerrar dos de sus cuatro pistas.
Asimismo, el sindicato USCA advierte desde hace semanas de que los primeros días de enero podrían ser "difíciles" en Barajas debido a la falta de personal. Además, ha negado, como denuncia AENA, de que se haya dado orden a los controladores de que no hagan horas extras y no cubran estas bajas.
Por su parte, AENA ha señalado que el aeropuerto de Madrid tiene previsto operar hoy 992 vuelos.
"Reducción de costes"
AENA pretende reducir en 500 millones de euros los costes de Navegación Aérea en los próximos 5 años, lo que conlleva una reducción de los salarios de los controladores.
En la actualidad, los controladores se llevan 781 millones del presupuesto del ente público, ya que el sueldo medio es de unos 375.000 euros anuales.