Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nochebuena teñida de blanco en el norte y pasada por agua en el sur

La Nochebuena llegará a España acompañada de precipitaciones en el extremo norte peninsular, que podrán ser de nieve a partir de los 500 metros, y de lluvias débiles para el suroeste, que se extenderán al resto del tercio sur el día 25.
Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones comenzarán en el extremo norte este jueves, serán localmente persistentes y llegarán ocasionalmente acompañadas de tormentas.
De forma más dispersa se podrán producir en el resto de la península, Baleares, Ceuta y Melilla, aunque tenderán a remitir a lo largo de la tarde. En Canarias habrá intervalos nubosos.
La cota de nieve descenderá a lo largo del jueves hasta los 500 metros en el norte y los 800 en el centro de la península, y las temperaturas descenderán de forma ligera a moderada en todo el territorio nacional.
Precipitaciones
Para el viernes, día de Nochebuena, Meteorología anuncia precipitaciones localmente moderadas en el extremo norte peninsular, de nieve en torno a los 500 metros, que tenderán a remitir y a hacerse mas dispersas durante el día 25.
Aumentará la nubosidad por el suroeste el día 24, con precipitaciones débiles al final de la tarde, que se extenderán al resto del tercio sur durante el día 25. En el resto de España se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en el este de Baleares.
Descenso de temperaturas
En cuanto a las temperaturas, la Aemet anuncia un ligero a moderado descenso el 24 tanto en la península como en Baleares. En Canarias no se esperan cambios significativos.
Para el día 26 se esperan cielos poco nubosos en toda España, aunque aumentará la nubosidad por el oeste al final del día con la llegada de sucesivos frentes que se desplazarán muy lentamente hacia el este.
Se prevé que afecten fundamentalmente a la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones de débiles a moderadas que probablemente se extenderán al resto de la península, Baleares y Canarias a partir del día 29. Esos días aumentarán de forma generalizada las temperaturas.