Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu dice sí a un Estado Palestino pero con condiciones

El Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu ha hecho pública esta tarde su posición sobre el proceso de paz con los palestinos. Netanyahu se debate entre la presión de Obama en favor del dialogo y la posición de sus socios contra cualquier concesión.
El Primer Ministro israelí se ha mostrado este domingo dispuesto a permitir la creación de un Estado Palestino, pero siempre y cuando no tenga ejército y los palestinos reconozcan a su vez al Estado d e Israel. Sería la comunidad internacional la encargada de velar porque así fuera. Netanyahu ha esgrimido el sufrimiento del pueblo judío a lo largo de la historia como razón para exigir esta condición.
A cambio, Israel se compromete a frenar los asentamientos en los territorios palestinos. Netanyahu además ha instado a la autoridad nacional Palestina a iniciar sin más dilación las conversaciones de paz. Unas conversaciones a las que ha invitado a participar a toda la comunidad árabe. Ha asegurado que no desea una nueva guerra.