Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liam Neeson (Silencio): "Pocos directores conocen a los actores como Martin Scorsese"

Liam Neeson protagoniza Silencio, la nueva película de Martin Scorsese que llegará a los cines el próximo 6 de enero. Una cinta sobre fe, religión y supervivencia que relata la persecución que sufrieron los cristianos en el Japón del XVII y de la que el legendario actor nos revela algunas claves.
En esta entrevista exclusiva para Europa Press, Neeson destaca el ambiente que sabe crear Scorsese en sus rodajes para sacar lo mejor de sus actores. "Martin es un director muy especial. Si repasas su trabajo los últimos cincuenta años y las cosas tan eclécticas que ha hecho... Es uno de esos pocos directores, y yo he trabajado con directores excelentes, que conoce el proceso de los actores y eso es porque él también es un actor", señala Neeson.
"Es como si te sujetara en la palma de su mano y tú todo lo que tienes que hacer es actuar", afirma Neeson que admite que lo que sucede en el rodaje de una película de Scorsese es algo "precioso" "pero también algo intimidante porque lo que quieres hacer bien ante alguien como él".
El protagonista de La lista de Schindler, Rob Roy o la saga Venganza también se deshace en elogios hacia su compañero de reparto, Andrew Garfield. "Es un actor joven extraoridinario. Su compromiso con el papel, con la película y con Martin fue extraordinario. Es muy especial. Hace poco vi Hasta el último hombre y... ¡Madre mía!", dice entusiasmado.
Basada en la galardonada novela homónima de Shusaku Endo publicada en 1966, la película explora la prueba religiosa y espiritual que supone el silencio de Dios ante el sufrimiento humano.
Silencio traslada a los espectadores al siglo XVII, cuando dos misioneros portugueses se embarcan en un peligroso viaje a Japón para buscar a su mentor, el padre Christavao Ferreira, y predicar el evangelio cristiano en Oriente.
En el Japón del siglo XVII, el poder estaba en manos de los señores feudales y los samurái, decididos a erradicar la religión cristiana. Las persecuciones y las torturas estaban a la orden del día y los cristianos se enfrentaban a la dura decisión de elegir entre la apostasía o una muerte lenta y dolorosa.
Encabezan el reparto de Silencio Andrew Garfield (The Amazing Spider Man, Hasta el último hombre), Adam Driver (Star Wars: El despertar de la Fuerza, Paterson) y Liam Neeson (La lista de Schindler, Venganza).