Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La joven Najwa vuelve al instituto con el 'hiyab' puesto para darse de baja definitivamente

¿Si o No al velo?CNN+/Cuatro
La madre de Najwa, la joven de 16 años que hace unas semanas fue apartada de sus compañeros por acudir a clase con la cabeza cubierta con el velo islámico 'hiyab', ha acudido este lunes al IES Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón, para presentar un escrito solicitando la baja de la alumna de este centro.
La mujer se ha presentado en el centro aprovechando que la joven, ya recuperada de una crisis de ansiedad, volvía al instituto con el 'hiyab' puesto para unirse a sus compañeros de clase a una excursión fuera de las instalaciones educativas.
Ahora, la familia tiene que acudir a la comisión de escolarización y solicitar otro centro. Fuentes educativas han explicado que la familia puede elegir otro instituto que le interese por alguna razón en concreto, siempre y cuando, para no volver a tener problemas, admita en su normativa interna acudir a clase con la cabeza cubierta.
Podría ir a otro instituto de la misma localidad
La Consejería de Educación procederá de forma "inmediata", según un portavoz de este Departamento, a adjudicarle el centro, teniendo en cuenta que quedan menos de dos meses para que acabe el presente curso en el que la joven tendría que sacarse el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pues está en 4º.
Aunque se desconoce la preferencia de la familia, la última semana se ha hablado mucho de la posibilidad de que pudiera acudir al IES San Juan de la Cruz, ubicado en la calle con el mismo nombre, muy cerca del Camilo José Cela, y cuyo reglamento no prohíbe acudir con el velo islámico a clase.