Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal confía en que la actual situación de precios altos de la electricidad "remita pronto"

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha mostrado su confianza en que la actual situación de precios altos de la electricidad "remita pronto".
"Ya llevamos 16 euros de bajada en los dos últimos días y todo episodio de punta siempre acaba", señaló Nadal en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar el comportamiento de los precios de la energía.
El titular de Energía recordó que en la medida que los factores que inciden en esa subida de precios, en referencia por ejemplo a las condiciones meteorológicas, "se vayan solucionando" se registrará una normalización de la situación.
Aún así, Nadal insistió en que las previsiones del Ministerio apuntan a un encarecimiento de 100 euros este año en el recibo de la luz, ya que se dará una situación de precios parecida a la de 2015.
"Si comparamos los precios actuales con los del año 2016, tenemos una reducción de unos 100 euros, y estaremos volviendo a una situación similar a la de 2015", dijo al respecto.
El ministro aseguró que, en su opinión, contar a la población "la realidad y que la situación excepcional" de 2016 no va a repetirse "no es criticable".
Asimismo, Nadal no se mostró a favor de introducir cambios en la fiscalidad de la electricidad, a pesar de que es "un bien con una enorme carga fiscal", para hacer frente a situaciones puntuales.
No obstante, sí que reconoció que el diseño de los impuestos tendrá que ir cambiando "según avancen las tecnologías, aunque consideró que será algo "armonizado" con la Unión Europea.