Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal cree que el objetivo es ver cómo son "conciliables" todas las posturas para definir el bono social

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha afirmado que el objetivo de la reunión de esta tarde con los diferentes grupos parlamentarios es ver de "qué manera son conciliables todas las diferentes posturas" a la hora de definir el bono social de la electricidad.
El titular de Energía, que señaló que por ahora se tiene una propuesta de Ciudadanos y otra del Grupo Socialista al respecto, señaló que, una vez que el funcionamiento del bono social quedó definido tras el decreto-ley que aprobó el Gobierno antes de Navidad, el objetivo ahora es realizar "una mejor definición de elementos muy importantes del mismo", como por ejemplo definir el consumidor vulnerable.
"La actual definición es de 2009. Todo el mundo está de acuerdo que necesita una mejora y vamos a ver cuáles son las distintas propuestas de los grupo", dijo al respecto Nadal en declaraciones a la prensa tras inaugurar la III edición del Foro de Innovación Turística organizado por el Grupo Hotusa, 'Hotusa Explora'.
Nadal subrayó que aunque este desarrollo reglamentario podría realizarlo el Gobierno, el objetivo de la reunión de esta tarde en la sede del Ministerio es "escuchar a todo el mundo y ver de qué manera son conciliables todas las diferentes posturas", incluidas las de las comunidades autónomas, ya que gran parte de la competencia en esta materia es de ellas a través de los servicios sociales, y, por ello, el tema se tratará también la Conferencia de Presidentes.
"Todo esto en su conjunto tiene que dar un sistema coherente que atienda suficientemente las necesidades y bien financiado, que es lo que todos queremos", añadió al respecto.