Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal dice que al Gobierno no le gusta "nada" que la energía esté más cara

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado que al Gobierno no le gusta "nada" que suban los precios de energía, ya que esta circunstancia implica "menos crecimiento económico y menos creación de empleo".
"Es una visión estrecha pensar que sube la energía y le viene bien al Gobierno", ya que "a nosotros no nos gusta nada que la energía esté cara", ha afirmado el ministro durante la feria de turismo Fitur, en el Ifema, después de recordar que ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) un informe sobre los altos precios de la electricidad de los últimos días.
En alusión al encarecimiento de la electricidad, Nadal ha señalado que el "objetivo" de su Ministerio es objetivo de este Ministerio es que "el precio sea lo más bajo posible".
El ministro ha reiterado que, de mantenerse los actuales precios de la electricidad, el recibo puede encarecerse a lo largo del año en unos 100 euros, lo que implica "unos siete u ocho euros más al mes". "Pero no sabemos si se va a mantener esta situación", ha aclarado.
Al aludir a las causas de la subida, ha citado el encarecimiento del petróleo por el recorte de producción de la OPEP, la falta de lluvia y viento, y la parada parcial del parque nuclear francés, que incrementa las exportaciones al país vecino.