Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Naciones Unidas prevé una ofensiva Talibán en la zona de control español a partir de primavera

Los Servicios de Inteligencia advierten a la ONU de actividad talibán a las puertas del cuartel español en Afganistán
Los servicios de inteligencia han elaborado su último informe confidencial sobre la actividad terrorista en la zona de Afganistán en que operan las tropas españolas. En ese informe fechado el pasado 4 de febrero -que ha revelado Noticias Cuatro?, la ONU afirma que la suavidad del pasado invierno y los chantajes y secuestros que están llevando a cabo los talibanes en esa zona hacen prever una nueva ofensiva contra las tropas internacionales la próxima primavera.
Según ese informe, los talibanes están "recaudando impuestos" en la ciudad de Qala-e-Naw y en toda la zona de Badghis, donde se registra un importante aumento de los incidentes con los talibanes. Según el informe de la célula de Naciones Unidas, la actividad terrorista llega ya a las puertas del cuartel español, una zona que -hasta ahora? había estado libre de actividad insurgente.
La recomendación de ese informe es la de establecer alianzas entre las tropas de la ISAF y los líderes locales para limitar el impacto de la ofensiva talibán.