Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace el 'Zero Scooter', un nuevo Segway con piezas de Vespa

Nace el 'Zero Scooter', un nuevo Segway con piezas de VespaInformativos Telecinco / Agencias

El Segway es un vehículo que ofrece una particular forma de desplazarse en dos ruedas, donde toma especial importancia el equilibrio de la persona encima de la máquina. Se dio a conocer por primera vez en 2001 y la principal característica de este aparato es que tiene una batería eléctrica, una manera especial de cuidar el medio ambiente. Pero ahora, los diseñadores catalanes de Bel & Bel han creado una nueva modalidad de Segway para llamar la atención de la máquina. Tiene la peculiaridad de que se puede cambiar de color y de acabado. A gusto del consumidor.

El vehículo tiene una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y puede transportar una cantidad máxima de 180 kg. Es capaz de subir pendientes de hasta 30 grados y puede girar sobre su propio eje 360, gracias a sus dos motores independientes. Este nuevo scooter es eléctrico, lo que lo hace especialmente indicado para cuidar el medio ambiente. Prácticamente su conducción se realiza en silencio, debido a esta característica de la batería eléctrica, a pesar de que esta se asemeja a la de un scooter de gasolina clásico, de los que se diseñaban en 1946. Los diseñadores afirman que este nuevo modelo de scooter es más fácil de usar que un Segway ordinario, ya que una de sus principales características es que es mucho más estable.

Además, tiene la peculiaridad de que la columna de dirección se puede ajustar, algo que permite adaptarse a las d
iferentes alturas de todas las personas. Los diseñadores creen que la máquina se puede dominar en sólo 10 minutos, es decir, que una persona que nunca se ha subido en una, perfectamente empezará a saber conducirla en poco tiempo y podrá hacer movimientos sencillos como moverse hacia adelante, girar y detenerse en seco. Disponible desde Maxihobby, el tiempo de producción para el vehículo desde que un particular lo solicita es de unos 15 días, a pesar de que la  empresa fabricante tarda unas seis semanas para completar un vehículo desde el principio hasta la entrega, según informó Inventor Spot.