Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dinero tradicional 'morirá' antes de 2016

La NFC es una tecnología inalámbrica  que permite intercambiar datos entre dispositivos a menos de 10 centímetros, sin necesidad de contacto.Archivo

La llegada de la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite realizar pagos a través del teléfono móvil, se impondrá como modelo de pago único entre 2016 y 2014.

Dos estudios realizados por las consultoras Forrester Research, encargado por PayPal y ABI Research -y recogidos por la web The Register- sitúan el fin del pago tradicional en tres o cinco años.
La primera consultora asegura que este cambio se producirá dentro de cinco años, en 2016, mientras que la segunda asegura que este cambio llegará en el año 2014 cuando se produzca el despegue de Google Wallet, el "monedero" de Google, y empiece a llenar las carteras virtuales de los usuarios.
Pese a la diferencia de fecha, en lo que sí coinciden ambas compañías es en el cambio de tendencia hacia un modelo de pago a través del móvil y de la tecnología NFC.
La tencología NFC es una tecnología inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite intercambiar datos entre dispositivos a menos de 10 centímetros, sin necesidad de contacto.
Permite pagar sin necesidad de disponer de efectivo o tarjeta, siendo solo necesario un teléfono móvil con el software adecuado.
Apple, un nuevo jugador
Según Forrester Research la fecha en la que el pago con esta tecnología se asiente definitivamente es 2016, para dar tiempo a las compañías de "abrazar" este tipo de pagos, que permiten "una comunicación segura entre el teléfono y el lector".
Pero aparte del desarrollo de Google Wallet y de la adaptación de los servicios de PayPal a la tecnología NFC, un nuevo actor podría entrar en escena en 2012 para luchar en este sector del pago por móvil: Apple.
Según recoge el estudio de ABI Research, la compañía de la manzana entrará en el juego del pago a través del móvil en 2012 "alterando de manera significativa este sector".