Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA retrasa otra vez el lanzamiento del Discovery por un fallo en el tanque del combustible

El trasbordador espacial Discovery emplazado en la base de Caño Canaveral, en FloridaReuters
La agencia espacial norteamericana (NASA) ha retrasado el lanzamiento del trasbordador espacial Discovery por segunda vez. Un problema con una válvula en el tanque del combustible del trasbordador ha sido la causa del aplazamiento.
El despegue estaba previsto para la madrugada de este miércoles tras suspender este martes el lanzamiento por las malas condiciones meteorológicas que había en la costa de Florida.
El problema con la válvula apareció cuando los técnicos comenzaron a llenar el tanque para el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy. Aún no se ha decidido cuándo se realizará el próximo intento de despegue.
Misión
El Discovery y sus siete astronautas deben emprender una misión de 13 días para entregar equipo de laboratorio, alimentos, suministros y repuestos a la Estación Espacial Internacional (ISS).
La misión es una de las últimas destinadas a reabastecer la estación espacial, un proyecto de unos 70.000 millones de euros que está punto de completarse tras más de una década de construcción a unos 350 kilómetros de la Tierra.