Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MySpace despedirá al 37% de su personal

MySpace sigue en una situación complicada. La compañía efectuará nuevos recortes en su plantilla con el fin de aligerar los costes de la firma y convertirse en una opción más atractiva para los compradores. En esta ocasión será el 37 por ciento del personal el que abandonará la compañía.
En total, afectará a 150 de los casi 400 empleados de la firma, o lo que es lo mismo el 37,5% de su fuerza laboral, según fuentes relacionadas con la red social citadas por Gawker.
Además, según las fuentes, otro grupo de alrededor de 150 empleados serán puestos en un plan de transición, donde igualmente se quedarán sin empleo, pero podrán trabajar con sueldo durante unas semanas mientras buscan otro trabajo.
A pesar de los recortes de la plantilla, según las fuentes los empleados no están ni mucho menos descontentos con la medida. De hecho, la gran mayoría aguardan esperanzados los recortes de personal, ya que la situación dentro de la empresa era ya insostenible.
MySpace ya hizo un recorte de plantilla del 47 por ciento de sus empleados el pasado enero, y este nuevo reajuste de plantilla podría estar relacionado con una posible venta. De los rumores sobre quién sería el comprador, los nombres que se han relacionado incluyen un grupo liderado por el CEO de Activision, Bobby Kotick, Buzzmedia y LivingSocial.
Parece que la reconversión efectuada hace meses por la red social hacia una plataforma de contenidos no ha hecho más atractiva la oferta de MySpace, perteneciente al grupo NewsCorp.
Las previsiones apuntan a que el recorte de plantilla se efectuará antes del cierre del año fiscal de MySpace, el próximo 29 de junio. Se verá si la decisión tomada por la compañía obtiene los resultados deseados sobre una posible venta aunque viendo los precedentes, como recorte efectuado en enero, nada lo asegura.