Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Multitudinario funeral en Boston para despedir al senador Ted Kennedy

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los ex mandatarios Jimmy Carter, Bill Clinton y George W. Bush, han asistido al funeral por el senador Edward 'Ted' Kennedy, fallecido el pasado martes a los 77 años, a causa de un tumor cerebral. Pero no sólo ellos han querido despedir al senador, sino que han sido miles de personas y compañeros de Ted Kennedy, los que se han acercado a la basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Boston, en el Estado de Massachusetts.
Durante el funeral, el presidente Obama no se ha limitado a acompañar a los familiares y amigos de Kennedy en su última despedida, sino que ha pronunciado un discurso de alabanza en recuerdo al senador, a quien se ha referido como su "colega, consejero y amigo".
La misa ha comenzado con una cita del propio Kennedy: "Durante todos los años de mi vida pública, he creído que América debe navegar hacia la tierra de la libertad y la justicia para todos. No hay un final para este viaje, lo siguiente es sólo una gran travesía. Sabemos que el futuro nos sobrevivirá a todos, pero creo que todos nosotros viviremos en el futuro que conquistemos".
Los restos mortales del senador serán trasladados al Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, para ser enterrados cerca de las tumbas de sus dos hermanos asesinados, el ex presidente John F. Kennedy y el ex candidato Robert Kennedy.