Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan un hombre cocinado hasta la muerte

Hombre muerto en una planta de atún de Bumble BeeDaily News

Jose Mandela, de 62 años, fue encontrado muerto alrededor de las siete de la mañana del jueves, en una planta de comida de la marca Bumble Bee, donde llevaba seis años trabajando, en Santa Fe, California. Fue cocinado hasta la muerte en un horno para preparar atún.

La investigación inicial indica que Mandela quedó herido de muerte al ser cocinado en un horno descrito en escritos policiales como 'máquina de vapor', dispositivo utilizado para cocinar y enlatar atún. Los sanitarios que respondieron a la llamada al 911 informaron de que el hombre murió en la escena.
Erika Monterroza, representante de la división californiana de Seguridad y Salud Profesional, declaró que "no está claro cómo pudo acabar en el interior de la máquina de vapor". La Agencia estatal ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias del accidente.
El representante de comidas de Bumble Bee expresó sus condolencias por escrito a la familia del fallecido. También aseguró que tanto las operaciones de preparado como de enlatado del atún estarían suspendidas hasta el lunes.
La investigación se completará en seis meses. Incluirá visitas a la planta de atún, entrevistas a los empleados y revisiones de la instalaciones y las normas de seguridad. Cualquier violación de las normas de seguridad y salud profesional podría provocar sanciones civiles. Los cargos criminales serán decididos por la oficina del fiscal del distrito.