Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos trabajadores al caer una grúa en Lanzarote

Cadáver en LanzaroteCuatro/CNN+
Dos trabajadores de la construcción han muerto cuando la grúa en la que trabajaban, una plataforma elevadora utilizada para la limpieza exterior de edificios, ha caído lateralmente sobre la autovía que conecta la capital de Arrecife con el aeropuerto.
En el momento del accidente, los dos fallecidos, Felipe Pérez y Víctor Manuel Angulo, se encontraban limpiando los cristales de una de las fachadas del edificio en construcción.
Sin embargo, la máquina elevadora se desplomó, provocando así la caída al vacío de los dos trabajadores desde una altura de entre doce y catorce metros.
El desplome de la grúa también ha supuesto el corte de la calzada, la más importante de la isla, pues es la autovía que conecta con el aeropuerto.
Además, el desplome de la máquina elevadora también ha afectado al conductor de la grúa, de 40 años, que ha sufrido contusiones en el cuello de carácter leve. Un viandante también ha resultado herido leve.
Los fallecidos
Felipe Pérez Carral, nacido en 1968, era natural de Galicia y era el encargado de la grúa mientras que para el otro operario muerto, Víctor Manuel Angulo Miño, nacido en 1963 y de nacionalidad peruana, era su primer día de trabajo.