Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 19 personas en las carreteras este fin de semana

Un total de 19 personas han fallecido este fin de semana en 18 accidentes mortales en las carreteras españolas. Además, 17 personas han resultado heridas, según la Dirección General de Tráfico.
En lo que llevamos de año, han perdido la vida por accidentes de tráfico 884 personas. Esto supone un descenso del 10 por ciento respecto a 2008 ya que hay 92 muertos menos.
En siete de los accidentes han estado implicadas motocicletas. El sábado en Tamurejo, Badajoz, se produjo el único accidente mortal con más de un fallecido. Dos motocicletas estuvieron implicadas en el accidente aunque las dos personas que perecieron fueron los ocupantes de un tercer vehículo implicado.
Las causas
Así, desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 00:00 del domingo, se han producido nueve accidentes por salidas de vía, cuatro colisiones, tres atropellos y un vuelco.
Del total de accidentes, 11 de ellos se han producido por exceso de velocidad y seis por distracción.
Viernes, sábado y domingo
El día con más víctimas en las carreteras fue el sábado. Ocho personas han fallecido en siete accidentes mortales. Además, dos personas han resultado heridas de gravedad y dos más leves.
El viernes se contabilizaron cinco muertos, tres heridos graves y uno leve. Y el domingo perecieron seis personas y dos tuvieron heridas leves.
Por un barranco
Cuatro personas han fallecido este lunes en el kilómetro 30 de la carretera A-23 a su paso por Segorbe, Castellón. Al parecer el vehículo se habría salido de la vía y habría caído por un barranco.
El Servicio de Atención Médica Urgente, SAMU, que se personó en el lugar del accidente, sólo pudo certificar el fallecimiento de tres mujeres de 19 años y un varón de 21 años. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias y de la Diputación de Castellón han asegurado que los fallecidos eran de nacionalidad francesa.