Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 30 personas en un atentado suicida en el norte de Irak

Atentado en Irakcuatro.com
Un atentado suicida con coche bomba ha provocado la muerte este viernes de 30 personas en el norte de Irak. Los fallecidos salían justo en ese momento de una mezquita chií, ubicada al norte de la ciudad de Mosul, a 390 kilómetros al norte de Bagdad. Además, en el atentado ha habido 72 heridos.
Este mismo viernes, otras cinco personas han fallecido y 19 han resultado heridas tras la explosión de tres bombas contra varios microbuses en los que viajaban peregrinos chiíes. En esta ocasión, el ataque ha tenido lugar al este de Bagdad, en el empobrecido barrio de Ciudad Sadr.
Otro coche bomba en Kirkuk
Asimismo, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, en la ciudad de Kirkuk, la explosión de un coche bomba este jueves se ha cobrado la vida de 13 personas y otras 35 han resultado heridas. El atentado coincide con la visita oficial del presidente iraquí, Yalal Talabani.
Entre las víctimas, se encuentran varios niños y mujeres, ya que la explosión se ha producido a una hora en la que el mercado en el que ha tenido lugar el ataque se encontraba muy concurrido.
Concretamente, el coche bomba estaba aparcado delante del restaurante Rahim Awah, situado en el centro del mercado. Este local ya fue objetivo hace cuatro meses de otro ataque dirigido contra uno de los dirigentes de los Consejos de Salvación, las milicias suníes progubernamentales. La detonación ha producido numerosos daños materiales en los comercios y edificios del lugar.