Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 17 personas a causa un doble atentado suicida en Irak

Mueren 17 personas a causa un doble atentado suicida en IrakReuters
"El balance de muertos se ha elevado a 17, en su mayoría agentes de Policía, y 47 personas han resultado heridas", indicaron las citadas fuentes bajo condición de anonimato. La mayoría de los heridos se encuentran graves, precisaron. Las operaciones de rescate continúan en marcha.
No obstante, las noticias sobre las circunstancias del doble atentado son todavía muy confusas y las cifras sobre víctimas oscilan dependiendo de las fuentes. El gobernador de la provincia de Anbar (oeste), Qassim Mohammedsaid, ha informado de siete muertos y 28 heridos.
Asimismo, aunque las fuentes policiales han asegurado que los dos atentados fueron cometidos por coches bomba, el gobernador ha indicado que la primera explosión se produjo en un minibús situado en el exterior del complejo y que la segunda fue causada por un hombre que iba a pie y que se había disfrazado de policía.
Ramadi se encuentra a cien kilómetros al oeste de Bagdad. El complejo que ha sido objeto del doble atentado alberga la sede del consejo provincial y los cuarteles generales de la Policía para la provincia de Anbar.