Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 19 personas en Turquía por una explosión minera

Un total de 19 personas han muerto esta noche como consecuencia de la explosión registrada en una mina de carbón en la provincia noroccidental turca de Bursa, según anuncia el ministro de Trabajo, Omer Dincer quién ha añadido: "Estamos muy consternados por este terrible accidente."
Las primeras informaciones apuntan a que la explosión, causada por gas grisú, tuvo lugar a última hora del jueves en una mina cercana a la ciudad de Bursa. La explosión se ha producido a unos 250-350 metros de profundidad y ha provocado un fuerte incendio y el derrumbe de la mina. No se descarta que puedan quedar personas atrapadas en los escombros.
Dincer ha explicado que las labores de rescate continúan, pero que no hay ninguna posibilidad de encontrar con vida a los mineros atrapados.
"Los equipos de rescate han alcanzado la zona del accidente, pero por desgracia no hay ningún superviviente", asegura el ministro.
Los seis mineros que se encontraban en la entrada de la mina fueron rescatados justo después de la explosión y ya descansan en casa, indica Dincer
No es la primera vez que ocurre algo así. Las malas condiciones de las minas de este tipo provocan que estos terribles accidentes no sean excepciones.