Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos mujeres tras un desprendimiento en una playa de Tenerife

Dos mujeres han fallecido tras quedar atrapadas bajo un alud de piedras de unos cuatro metros que ha caído este domingo por la tarde sobre la zona de baño de Los Gigantes en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, según han confirmado fuentes de la Policía Local y la Guardia Civil.
Estos últimos han señalado que una de las víctimas es una joven de 22 años, mientras que la otra es una mujer que ronda los 60 años. Asimismo han indicado que entre dos y cinco personas podrían encontrarse aún bajo las piedras, si bien este dato no se ha confirmado aún ya que los servicios de emergencia siguen trabajando en la zona.
El Centro Coordinador de Emergencias 112, por otra parte, ha indicado que han recibido de varias personas alertando que se encontraban en el lugar de los hechos. Revelaban que habían caído grandes piedras y que varias personas que se encontraban en la costa podrían haber quedado sepultadas.
En ese momento se ha activado el dispositivo de emergencia acudiendo hasta el lugar los helicópteros del Servicio de Urgencias Canario y el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias. Asimismo, se han personado agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y del Consorcio de Bomberos de Tenerife.