Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren una mujer y un niño en un bombardeo de la OTAN en Afganistán

Fuentes de la Inteligencia afgana indican que hasta cuatro civiles podrían haber muerto durante la operación por acción de las fuerzas internacionales.
La protesta ha sido dirigida tanto contra Estados Unidos como contra el Gobierno del presidente Hamid Karzai. Cientos de personas se reunieron en la provincia de Ghazni, donde tuvo lugar la operación, a los gritos de "¡Muerte a América!" y "¡Muerte a Karzai!"
Por su parte, la OTAN ha indicado que todavía desconoce si las muertes han sido causa directa del bombardeo o de su uso como escudos humanos por parte de los insurgentes.
La protesta ha estado especialmente enfocada contra los registros posteriores que suelen desempañar las fuerzas internacionales contra las zonas bombardeadas.