Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos jóvenes de 26 y 18 años en Murcia y Valladolid por la gripe A

La víctima de Valladolid tenía 18 años y una minusvalía psíquica lo que pudo agravar los síntomas del virus. La identidad de la joven que aún no ha sido desvelada, estaba ingresada en el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP) 'Don Bosco' de Valladolid.
En ese mismo centro se han detectado unas 30 personas afectadas por el brote del virus, cuatro de los cuales han precisado el ingreso hospitalario.
Otro joven en Murcia
El joven de 26 años, que llevaba ingresado 23 días en la UCI del hospital Virgen de la Vega de Murcia, ha fallecido como consecuencia de otras patologías.
El joven fue ingresado el pasado 26 de agosto con síntomas previos considerados de riesgo y fue diagnosticado de gripe A tras dar positivo.
Fuentes de la Conserjería de Sanidad han informado de que el joven no ha muerto por el virus de la nueva gripe, si no por causas relacionadas con la infección bilateral pulmonar que padecía el paciente.
Era el primer y único caso grave con este diagnóstico registrado en la Región de Murcia.
Reunión en Bruselas
Los países del G-7 no han llegado a un acuerdo sobre los grupos de riesgo que deben de ser vacunados con prioridad. Todos están de acuerdo en vacunar a las embarazadas, a los enfermos crónicos y personal sanitario. Pero algunos países como EE.UU quieren extender la vacunación también a los niños.
A pesar de los desacuerdos, los ministros coincidieron en que han de estar en alerta máxima ante la propagación masiva del virus particularmente durante el próximo otoño en el hemisferio norte.
Durante el desarrollo de la reunión se hablo también de la vacuna y de las estrategias de vacunación. Todos los países han llegado a un acuerdo por el cual todos deben compartir información sobre los ensayos clínicos, las autorizaciones y los grupos de riesgo.
"Cierta cautela"
Anteriormente, la ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha destacado la necesidad de actuar "con una cierta cautela" ante la gripe A y de no precipitarse en las medidas contra la enfermedad "hasta conocerla de forma más precisa".
A su llegada a la reunión, Jiménez se ha referido en concreto a la vacuna contra el nuevo virus, un fármaco que "como cualquier otro necesita un período de prueba, ya que es muy importante su eficacia pero también su seguridad".