Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos hermanas de 95 y 84 años al incendiarse su vivienda en Santander

Dos hermanas de 95 y 84 años han muerto esta mañana en Santander al incendiarse su vivienda, situada en un bloque de pisos de la colonia Los Pinares, según ha informado el concejal de Seguridad, Eduardo Arasti.
Además, dos niños que residían en otro piso del mismo portal han sido evacuados al Hospital Marqués de Valdecilla con síntomas de haber inhalado humo, aunque su estado es leve.
El fuego se declaró sobre las nueve de la mañana del martes en la habitación que ocupaban las dos mujeres en la vivienda situada en el tercer piso, puerta C, del bloque B-C de La Colonia Los Pinares.

Según el Ayuntamiento, los bomberos de la ciudad llegaron al lugar a los cuatro minutos de recibirse el aviso, desalojaron el edificio y ya han logrado atajar el fuego.
Seis personas han sido desalojadas como consecuencia de este suceso: un hijo de las fallecidas, que también ha sido atendido en Valdecilla por motivos que aún no se han precisado, y una familia de cinco personas que residía en el quinto piso.
Entre estas últimas personas están los dos niños que han sido hospitalizados por haber respirado humo.
El incendio ha obligado a movilizar 22 bomberos y doce agentes de la Policía Local, en un operativo que ha supervisado en el mismo lugar de los hechos el alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna