Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos jóvenes en las fiestas de San Juan de A Coruña

Un joven de 23 años de edad ha muerto de este viernes en las hogueras del barrio coruñés de La Bañou, al caer en una hoguera de más de 3 metros de altura cuando estaba saltado otra pequeña. Otro hombre ha fallecido ahogado esta mañana en la playa Orzán de la misma ciudad.
Alrededor de las 00.15 del viernes una llamada informaba de lo ocurrido en La Bañou, por lo que inmediatamente después se presentaron en el lugar efectivos de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional, aunque no pudieron hacer nada porque el joven ya había fallecido.
Al parecer, el joven, de origen brasileño, estaba saltando hogueras "de pequeñas dimensiones" cuando cayó sobre una mayor, de más de tres metros de altura, y "no hubo manera de sacarlo", por lo que fue alcanzado de lleno por las llamas.
El cadáver se encontraba en una gran hoguera, a la que rodeaban otras más pequeñas. La Policía Nacional ha quedado al cargo de la investigación.
Además, otro hombre ha muerto ahogado esta mañana en la playa coruñesa de Orzán. Se trata de un ciudadano de nacionalidad argelina de 42 años de edad.
El cadáver fue rescatado pasadas las 8.30 horas de este viernes por agentes de la Policía Local, que fueron alertados por un amigo del fallecido, que los avisó de que ambos se habían metido en la playa para darse un baño, pero su compañero no aparecía. Una mujer que estaba en las inmediaciones también les dijo que había visto que dos jóvenes se metían en la playa.
Pasadas las 8.30 horas de la mañana, el cuerpo del hombre fue localizado y se aguarda en el paseo marítimo del Orzán a la llegada del juez para que proceda al levantamiento del cadáver. Hasta el lugar se ha desplazado el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira.