Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos escaladores en Lleida al ser arrastados por un alud

Dos personas han muerto en Vall de Boí (Lleida) al ser arrastrados por un alud mientras escalaban en una zon a próxima al sector de escalada de la presa de Cavallers. El accidente tuvo lugar cuando el alud les sorprendió en una zona de cascadas y vías de hielo.
Por debajo de la cuerda de estos dos escaladores había cinco miembros del Grupo de Actuaciones Especiales de los Bomberos. Estaban realizando prácticas y esperaban para montar su cuerda y escalar la pared.
Asimismo, de los cinco miembros de los Bomberos, solo uno de ellos ha resultado herido con un esguince en el tobillo, mientras que el resto han quedado ilesos. Por otro lado, al lugar se desplazaron cuatro dotaciones terrestres y dos helicópteros de los Bomberos de la Generalitat catalana con médico y miembros del grupo de rescate de los Grae.