Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro bomberos en un incendio en Tarragona

Un bombero extinguiendo fuegoCNN+
Cuatro bomberos de la Generalitat catalana han fallecido y otros doshan resultado heridos, durante la extinción del incendio que comenzó esta pasada noche en una zona montañosa de Horta de Sant Joan (Tarragona). Según han informado fuentes del Departamento de Interior de la Generalitat catalana, los bomberos han sido trasladados a centros sanitarios de esta zona del Delta del Ebro.
Al lugar del incendio, que ha arrasado ya unas 50 hectáreas de terreno, se han trasladado 52 dispositivos de bomberos de la Generalitat catalana, así como seis helicópteros y cuatro hidroaviones. Las altas temperaturas que se registran en la zona, así como el viento han impedido apagar este incendio, según las mismas fuentes.
El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ha abandonado la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, que se celebra esta tarde en Madrid en el Ministerio de Política Territorial, y viaja en estos momentos hacia Horta de Sant Joan, a donde ya se han desplazado el secretario general de Interior de la Generalitat, Joan Boada, y la directora general de Emergencias, Olga Lanau.
La ministra de Defensa, Carme Chacón y la de Medio Ambiente, Elena Espinosa, se desplazan ya hacia Tarragona.