Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere la undécima víctima en España por la gripe A

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha informado al Ministerio de Sanidad y Política Social del fallecimiento de una mujer embarazada de 31 años por complicaciones relacionadas con la gripe A/H1N1.
Se trata de la undécima persona que fallece en España por complicaciones derivadas de esta enfermedad.
La fallecida estaba ingresada en el Hospital General de Castellón, centro al que fue trasladada desde el Hospital Rey Don Jaime de Castellón, ha informado el Ministerio de Sanidad.
Las mismas fuentes han señalado que por petición expresa de los familiares no se facilitarán más datos.
Mensaje de tranquilidad
Un total de 28 personas contagiadas por el virus AH1N1 se encuentran ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de diferentes hospitales españoles actualmente. Así lo ha afirmado la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, durante la presentación de una nueva campaña informativa y de prevención del Gobierno sobre gripe A.
Jiménez ha especificado que los ingresados en la UCI están en estado "grave" pero "estables" dentro de su gravedad".
La ministra de Sanidad ha lanzado nuevamente un "mensaje de tranquilidad", al insistir en que "los servicios de salud funcionan adecuadamente".
Según sus datos, 77 españoles han pasado por la UCI hasta ahora por culpa de este virus. De ellos, 11 han fallecido, 38 han sido dados de alta y 28 continúan en estado grave en estas unidades.
Jiménez ha subrayado que "prácticamente la totalidad de los casos cursan de manera leve", aunque la extensión del virus no se frena ya que esta semana hay ingresadas en estado grave tres personas más que la semana pasada. También se ha dado de alta a cinco personas más que en los siete días anteriores.