Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere la última superviviente del Titanic

La última superviviente del hundimiento del Titanic, Millvina Dean, ha muerto a los 97 años en una residencia de Inglaterra. La Sociedad Internacional del Titanic ha aseugurado en un comunicado que Dean estuvo ingresada hace poco en el hospital tras sufrir una fuerte neumonía.
Millvina Dean fue la pasajera más pequeña que viajó en el buque con tan sólo nueve meses de edad. La londinense embarcó junto a sus padres y su hermano en el viaje inaugural del Titanic en 1912 con destino a Wichita, una localidad del estado norteamericano de Kansas. Allí sus progenitores tenían pensado abrir un estanco después de vender un pub en Inglaterra.
Su padre fue una de las 1.517 víctimas que produjo al colisión del trasatlántico contra un iceberg en pleno océano Atlántico. Dean logró sobrevivir gracias a que su madre Georgetta consiguiera embarcarla en un bote salvavidas junto a su hermano Bertram de dos años.
Así, la superviviente más joven del Titanic dijo que no recordaba el desastre pero que se lo contaron a los ocho años cuando su madre se iba a casar por segunda vez. Georgetta murió en 1975 y su hermano en 1992.
Dean, que nunca se casó, se convirtió en una celebridad a sus 70 años cuando comenzó a aparecer en convenciones, exhibiciones y documentales sobre su desafortunada historia a bordo del Titanic.
Últimamente, Dean había tenido que recurrir a vender su biografía para pagar las facturas de la residencia en la que vivía. El pasado mes de mayo, las estrellas de la película 'Titanic', Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y el director James Cameron, donaron 30.000 dólares para ayudarla a hacer frente a sus pagos.