Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere la séptima víctima de gripe A en España

Un hombre de 34 años ha fallecido este miércoles en la Unidad de Reanimación del Hospital General de Villarrobledo, Albacete, por gripe A. Se ha convertido en la séptima víctima mortal de la nueva gripe en España. Sanidad ha informado en un comunicado que el fallecido sufría una patología grave previa y estaba ingresado desde el pasado 12 de julio en este centro.
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata,ha explicado que el joven murió a causa de una inestabilidad emodinámica severa y una asistolia refractaria a la rehabilitación cardiopulmonar, después de un proceso en el que recibió distintos cuidados relacionados con esa patología.
Otras víctimas
El sexto fallecido por gripe A fue un hombre de 53 años que sufría una patología grave previa y estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia). El quinto fue un hombre de 45 años con antecedentes de riesgo de carácter renal que murió en Teulada (Alicante) el pasado 20 de julio.
La cuarta víctima mortal fue un hombre de 71 años en Madrid, la tercera una mujer nigeriana de 33 años, la segunda un hombre de 41 años con una patología crónica en Gran Canaria y la primera la mujer marroquí llamada Dalilah.