Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el pulpo Paul, el adivino de 'La Roja'

El pulpo Paul, uno de los protagonistas del Mundial de Sudáfrica, ha muerto este martes según informaron los responsables del acuario Sea Life de Oberhausen, donde el cefalópodo ganó notoriedad al predecir correctamente los ganadores de ocho partidos de Sudáfrica, incluida la final donde España venció a Holanda.
"Era muy querido por todos nosotros y lo vamos a extrañar muchísimo. Es un pensamiento reconfortante que tuvo una buena vida con nosotros, recibiendo la mejor atención posible por un equipo dedicado", aseguró Stefan Porwoll, director general del Sea Life.
El pulpo fue uno de los protagonistas del Mundial y muy querido en España. Todo el país hablaba del animal durante el Mundial, incluso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le prometió un regalo si España ganaba el torneo. Finalmente, fue obsequiado con la camiseta de la selección campeona del Mundo. Que descanse en paz, en el cielo de los pulpos.