Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una mujer apuñalada por su pareja en Badalona

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a Manuel Salvador F.Z., de 47 años y nacionalidad colombiana, como presunto autor del homicidio de su pareja en el domicilio que compartían en Badalona, Barcelona, donde también se encontraban sus hijos.
Los hechos se han producido hacia las 00.44 horas, cuando el detenido presuntamente ha apuñalado mortalmente con un arma blanca a su pareja. Después se ha autolesionado, por lo que fue ha sido a un hospital, aunque no se teme por su vida.
Los servicios sanitarios y la policía no han podido salvar la vida de la víctima dada la gravedad de sus heridas.
Ya son 36 las mujeres asesinadas este año
Ésta es la segunda mujer que muere esta semana en Barcelona a manos de su pareja, después de que el pasado martes en el barrio barcelonés de La Guineueta un joven matara supuestamente de un disparo a su compañera, embarazada de nueve meses y cuya hija llegó a nacer mediante una cesárea postmortem aunque falleció horas después.
El crimen de Badalona eleva a 36 el número de mujeres que han sido asesinadas en lo que va año a manos de sus parejas, 27 de ellas españolas y 9 nueve extranjeras. Andalucía, con ocho mujeres, es la comunidad autónoma con mayor número de víctimas mortales por violencia de género, seguida de Cataluña, con siete casos.