Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un menor en un encierro con mansos en Navarra

Un menor de 16 años, vecino de Cabanillas, ha muerto al ser arrollado por un manso en el encierro de vacas registrado con motivo de las fiestas patronales de dicha localidad navarra.
El fallecimiento del menor, que ha sido confirmado por la alcaldesa de la localidad, Ana María Rodríguez, ha tenido lugar en el centro hospitalario al que había sido conducido después del impacto.
El chico, que responde a las iniciales A.M.A., corría delante de las vacas cuando se "chocó frontalmente" con el manso que había vuelto a ser soltado para que recogiese al resto de la manada ya que había llegado a los corrales con una sola vaca. Tras el golpe recibido en el pecho, el joven perdió el conocimiento "pero respiraba". El vecino de Cabanillas fue asistido inmediatamente tanto por los servicios sanitarios como por la gente que se encintraba alrededor del vallado, según Rodríguez.
La alcaldesa de Cabanillas ha agregado que la corporación municipal ha decidido por unanimidad suspender todos los actos festivos programados para este martes, a la espera de conocer la fecha del funeral y del entierro. Además, tampoco han decidido qué harán mañana.
El Ejecutivo foral ha destacado que el espectáculo taurino estaba autorizado y cumplía con todos los requerimientos solicitados. Entre ellos figura la prohibición de la participación de menores de 16 años.