Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un inmigrante y otro desaparece tras hundirse una patera en Murcia

Una persona ha fallecido y otra se encuentra desaparecida tras hundirse una patera con diez inmigrantes argelinos a bordo a unas 30 millas al sureste de Cabo de Palos, en Murcia, según fuentes de Salvamento Marítimo y Cruz Roja.
La patera fue avistada a última hora del martes por un petrolero cuando navegaba al sureste de Cabo de Palos y, debido al fuerte oleaje en la zona por las rachas de viento, empezó a zozobrar.
A pesar del intento de los marineros del petrolero por rescatar a los diez ocupantes de la patera, sólo nueve de ellos consiguieron subir al barco.
No obstante, el estado de salud de uno de ellos estaba muy deteriorado debido al agotamiento del viaje y a las condiciones climatológicas del mar, por lo que acabó falleciendo antes de poder ser trasladado a un centro hospitalario.
Dispositivo de búsqueda
Los servicios de emergencia activaron un dispositivo de búsqueda en la zona, compuesto por una patrullera de la Guardia Civil y personal de Salvamento Marítimo, para tratar de localizar a la décima persona que, según los argelinos, viajaba junto a ellos en la embarcación.
Asimismo, Salvamento Marítimo lanzó un aviso a los barcos que navegaban por la zona por si alguien localiza el cuerpo del inmigrante.
El petrolero con los ocho inmigrantes que lograron sobrevivir al naufragio y el cadáver de su compatriota llegó al puerto de Cartagena a las 00.30 horas. Los supervivientes del hundimiento son todos ellos varones adultos con edades comprendidas entre los 25 y los 36 años.