Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un bombero en el incendio de un transformador en Barcelona

Un bombero de 28 años ha muerto tras resultar afectado por el incendio de un transformador en el barrio de La Verneda de Barcelona, en el que se ha quemado el 80 por ciento del cuerpo, después de salvar a un niño que se había quedado atrapado en el interior y que presenta quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.
Además, en el suceso ha resultado afectado otro bombero, de 50 años, que junto con el menor permanecen ingresados en el Hospital del Vall d'Hebron de la capital catalana. Los bomberos recibieron un aviso alertando de que un niño había quedado atrapado en un agujero en las instalaciones de una estación transformadora de media tensión, en un solar vallado y cerrado al público ubicado en el número 161 de la Rambla Guipúscoa, después de que una pelota se colara en el interior.
El menor está muy grave
Los Bomberos pudieron rescatarle con contusiones y quemaduras después de que la compañía eléctrica desactivara la corriente, y le trasladaron al hospital. Asimismo, los Bomberos desplazaron hasta el lugar un tanque y una ambulancia, y el dispositivo se reforzó con otro tanque y otra una ambulancia, además de otra del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Uno de los dos bomberos sufrió quemaduras de gravedad, que finalmente le costaron la vida pese a ser trasladado hasta el Vall d'Hebron.
Mientras, el menor de 12 años que resultó electrocutado presenta quemaduras en el 36 por ciento del cuerpo y su pronóstico es muy grave, aunque está estable dentro de la gravedad.