Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Tyrus Wong, el artista que inspiró la película de Bambi

Tyrus WongFACEBOOK
El artista Tyrus Wong ha fallecido a los 106 años de edad el pasado viernes. Su trabajo más conocido es inspirar con sus pinturas la animación del clásico de Walt Disney, Bambi. No obstante, también participó en la producción de películas como Rebelde sin causa o Boinas verdes.
La muerte del artista chino fue notificada en su página de Facebook: "Con los corazones pesados anunciamos el fallecimiento de Tyrus Wong", y añadía el mensaje que "murió pacíficamente en su hogar rodeado de sus amadas hijas Kim, Kay y Tai-Ling".
En 2001, Wong recibió el honor de ser calificado como Leyenda de Disney, y en 2013 sus ilustraciones fueron ofrecidas para que se incluyeran en el museo de Walt Disney. Además, en octubre de 2016 también fue galardonado en el Festival de Cine Mundial de Asia.
En el propio certamen se proyectó un documental sobre su vida y obra, titulado Tyrus, y dirigido por Pam Tom.