Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una mujer en Salt tras ser apuñalada por su pareja en plena calle

Tiroteo en BarcelonaCNN+/Cuatro
Una mujer de unos 30 años ha muerto en Salt (Girona) tras ser apuñalada en plena calle por su pareja, un hombre que, posteriormente, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra en Mataró (Barcelona) como presunto autor de la agresión.
Según han informado los Mossos, sobre las 03.30 horas una vecina sufrió una agresión de arma blanca en el paseo Països Catalans de Salt. Cuando los efectivos de los Mossos y servicios sanitarios llegaron al lugar de los hechos, la mujer ya estaba muerta.
Horas después, los Mossos han detenido en Mataró al presunto autor de los hechos, un hombre también de unos 30 años que es la pareja sentimental de la víctima, vecino de esta población y de nacionalidad española.
Esta es la segunda mujer que muere en estas circunstancias en Salt en esta semana, ya que el pasado lunes, 31 de mayo, otra mujer murió apuñalada por su marido en una calle de esta misma localidad.
Cinco muertes en menos de siete días
Esta es la quinta mujer asesinada por su pareja o ex pareja en esta semana, lo que ha disparado las cifras de violencia machista en lo que va de año, que asciende ya a 32 víctimas.
En menos de una semana han fallecido a manos de sus parejas cuatro mujeres, dos el lunes 31 de mayo en Pruna (Sevilla) y Salt (Girona), el pasado viernes una nueva víctima en Almería y la última a las 3,30 de esta madrugada otra vez en Salt (Girona). El martes también aparecía el cadáver de una mujer de 54 años en Gijón, y el de su marido un día después ahorcado.
En lo que va de año han muerto a manos de sus parejas diez mujeres más que en el mismo periodo de 2009, y es Andalucía, con nueve asesinatos, la comunidad que ha registrado mayor número de asesinatos, seguida de Cataluña con cinco, Asturias con cuatro, Castilla y León, Valencia y Madrid con tres en cada una, Canarias dos, y Aragón, Baleares y Murcia una por comunidad.
Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Igualdad sólo cinco víctimas habían denunciado a su agresor, una de ellas había retirado la denuncia y tres obtuvieron medidas de protección tras haberlas solicitado, que estaban en vigor cuando fueron asesinadas.